La rentrée: ilusiones renovadas (por lo que me motiva)

Vuelvo a publicar en el blog
La foto está tomada por mi en Castro Urdiales en septiembre de 2012.

Pues sí, se acabaron las vacaciones. Hace ya 9 días. Son tiempos de síndromes posvacacionales (para alguien, quizás, prevacacionales) y otras zarandajas de las revistas de papel couché. Para mí, que tengo tan cerca el mar, la playa mantendrá su atractivo durante todo el año. Disfrutaré del colorido que le es propio en cada estación, tan diferente unos días de otros. En todo caso, toca ponerse de nuevo en acción. Nuevos proyectos, nuevos compromisos,… con un poco de suerte hasta nuevas caras.

Retomo con ganas el blog, después de casi dos meses de parada técnica. En este tiempo he ido publicando do algunas cosas en Ex-Centricidades, mi blog en Tumblr. Sobre viajes  (Perú, ArgentIna, Cuba, Colombia y Ecuador, de momento), sobre corrupción (el microrrelato Historia de un sobre, que me propongo continuar, además de publicar aquí el post “Psicopatología de la corrupción”), sobre el poder adelgazante del trabajo y sobre el vaciado de un piso (de cuya triste motivación escribiré aquí la semana que viene).

A partir de ahora comienzo de nuevo a publicar, manteniendo los temas que dan sentido a un blog que quiere ser, sobre todo, profesional, sin dejar de ser personal. Seguiré publicando dos veces por semana, martes y viernes. Los martes acerca de ideas, proyectos, experiencias, propuestas, etc., relacionadas con los temas del blog. Los viernes sobre películas y libros vinculados a esos mismos temas. Para ir abriendo boca, el próximo viernes “Yonqui o el vacío existencial“, a propósito de la conocida novela de William Burroughs. Seguirán entradas sobre “tecnoadicciones” (?), alcohol y menores, mobbing, habilidades socioemocionales… Y un concepto al que le tengo bastantes ganas: “zona de confort”.

Pero bueno, basta ya de preámbulos. On y va! Luces, cámara… ¡acción!

