Dos talleres y un encuentro para rematar el año

faro
La foto está tomada por mí en el rompeolas de Castro Urdiales.

Como viene siendo habitual, este fin de año se presenta también animado, con tres citas de particular enjundia:

  • Educación afectivo sexual en clave de igualdad: Taller que dinamizaré en Bilbao los días 20 y 21 de noviembre, en el marco de un proyecto subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Adolescentes, alcohol y habilidades para la vida: Taller que facilitaré en Zaragoza el 28 de noviembre, con la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón (con el apoyo de Javier Gallego, Elisa Ferrer y Pilar Aliaga), como parte de un proyecto financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
  • Miradas desprejuiciadas de la adolescenciaIII Edición de la serie de encuentros “Hackeando la prevención de las drogodependencias”, co-organizada con el ayuntamiento de Portugalete para su celebración el 11 de diciembre.

¿Qué tienen en común? Básicamente, cuatro áreas:

¿Qué tiene que ver la foto? Pues que hablaremos de educadores y educadoras como personas de referencia que, a una distancia adecuada para no agobiar ni desentenderse, acompañan el proceso de socialización adolescente en relación a la afectividad, la sexualidad, las relaciones con el alcohol y, en general, con la búsqueda por ensayo y error de su propia identidad.

Escribiré con más detalle sobre cada uno de estos eventos a medida que se vayan acercando, o sea ya.

Anuncios