Bilbao, 22 y 23 de abril: IV Seminario Internacional Habilidades para la Vida

La foto la hice el 10 de noviembre de 2013.
La foto la hice el 10 de noviembre de 2013.

Estamos ya a sólo tres semanas de la celebración en Bilbao del IV Seminario Internacional Habilidades para la Vida, que tendrá lugar en el auditorio Mitxelena de Bizkaia Aretoa los días 22 y 23 de abril. Un evento organizado conjuntamente con el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad del País Vasco que dirige Patricia Insúa. Esta tercera edición, el Seminario tiene como leit motiv Empoderamiento, salud y bienestar social, y persigue compartir ideas y experiencias en torno a cinco grandes bloques:

  • Promoción de la salud.
  • Educación afectivo-sexual.
  • Convivencia inclusiva  y ciudadanía.
  • Prevención del abuso de drogas.
  • Herramientas de intervención.

Tras la presentación del Seminario por parte de Kira Fortune, Asesora Regional en Determinantes Sociales de la Salud de la OPS, y la ponencia inaugural de Gonzalo Musitu, darán comienzo día y medio de trabajo e intercambio intensos. Un total de 32 profesionales de 12 países nos encargaremos de dinamizar un espacio que pretende, sobre todo, aportar propuestas de actuación relacionadas con los temas mencionados. En clave de desarrollo personal y prevención de riesgos (para la salud, la convivencia, etc.) Por mi parte, hablaré de promoción del bienestar adolescente y prevención del abuso de drogas, pero ya lo contaré más adelante.

Si te dedicas (o esperas dedicarte) a la intervención con niñas, niños, adolescentes o jóvenes en cualquiera de los ámbitos señalados, ya sea en instituciones públicas o en organizaciones del tercer sector, ya sea profesional o voluntariamente, este evento te puede interesar. Siguiendo este enlace encontrarás el programa completo y el proceso de inscripción.

Anuncios